martes, 13 de marzo de 2018

EL CASO PACHA


Inicios de pacha

La primera discoteca de Pachá se inauguró el 22 de julio de 1967 en Sitges de manos de Ricardo Urgell, que con 28 años abrió el local junto con su hermano para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960.

Sin embargo, la marca no obtuvo fama internacional hasta el 3 de julio de 1973, cuando Urgell expandió su negocio a Ibiza. El empresario construyó un local en las afueras de la ciudad que guardaba aspecto de casa de campo ibicenca, y fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pachá adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música house y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs

EL CASO:

Bartolomé Cursach, el magnate del ocio nocturno en Mallorca permanece en prisión preventiva desde hace algo más de una semana acusado de 16 delitos. La fiscalia anti corrupción y el juez que investigan desde hace años una trama de corrupción en la policía local de Palmasospechan que construyó su imperio a costa de comprar a agentes y mandos del cuartel municipal para cubrirse las espaldas ante inspecciones y multas. Creen que el empresario amasó su ingente fortuna extorsionando y amenazando a la competencia para destruir sus negocios o quedarse con ellos, según han relatado como testigos algunos históricos de la noche palmesana y antiguos trabajadores.

El empresario permanece en prisión preventiva desde el viernes pasado, acusado de 16 delitos entre los que se incluyen homicidio, corrupción de menores, extorsiones y amenazas. Para justificar su ingreso en prisión preventiva, el juez ha dictado un auto de 280 páginas en las que incluye la narración de numerosos testigos sobre la connivencia que existía entre el grupo del empresario, policías locales y funcionarios de distintos departamentos a los que presuntamente pagaba para que beneficiaran a sus empresas y "machacaran a la competencia" en un ejercicio de "extorsión sistemática" según el juez.



Resultado de imagen de bartolome cursach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CASO PACHA I nicios de pacha La primera discoteca de Pachá se inauguró el 22 de julio de 1967 en Sitges de manos de Ricard...