MARKETING DE CONTENIDOS:
Extendiéndonos un poco más en esta forma de entender el contenido corporativo, otra definición de marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.
En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.
Ejemplo de marketing de contenidos:
Louis Vuitton: para recorrer ciudades
Marca: Louis Vuitton
Louis Vuitton, sello icónico y lujoso donde los haya, crea esta app para su audiencia, un público que viaja de un modo diferente. Unas guías con muchas utilidades que recogen 25 ciudades del mundo (cada una se vende por separado).
Qué funciona:
- Es un valor agregado para el Smartphone/tablet del viajero identificado con la marca.
- Tiene un estilo contemporáneo y elegante, en coherencia con subranding.
- Cada guía propone tours para la ciudad elegida.
- Ofrece una propuesta de actividad según la hora del día o de la noche.
- Además de los hot spots para alojarse, comer o pasear, incluye detalles de los barrios de cada ciudad.
- Información integrada a los planos y la ubicación del dispositivo para que el viajero no se pierda nada en el camino.
- Sencillez y productividad adaptado a turistas o viajeros por negocio.
- El sello de oro: Louis Vuitton propone un anfitrión en cada ciudad, un guía experto que comparte sus experiencias y recomendaciones. Para ello ha elegido a personalidades destacadas que representan las cualidades y valores de la marca, como el diseñador FayeToogood en Londres, o el director Guillaume Gallienne en París.